¡¡¡NO SOMOS ILEGALES, SOMOS TRABAJADORES INTERNACIONALES!!!

Por Carlos Bernales

Debe tomarse en cuenta que la enorme migración de peruanos comenzó durante la cleptocracia fujimorista. A partir de 1993 al 2000, un millón y medio de peruanos salieron, casi huyendo, de la falta de oportunidades y de futuro generado por el crimen terrorista, ejercido tanto por el senderismo como por el Estado militarizado y corrupto.

peruanos-en-encuesta1

En la actualidad la cifra de acerca a los dos y medio millones que, con sus remesas, ayudan a millones de peruanos a vivir. Cerca de 3 mil millones de dólares, mucho más de lo que pagan en impuestos las corporaciones que saquean al Perú, ayudan a esas familias que permanecen en Perú.

¿Tenemos derecho a vivir a EEUU?

Claro que si. En ese país los anglos no tienen autoridad moral para deportar a nadie bajo el argumento de “ilegal”. Mucho menos a los llamados “hispanic” (puede leerse his-panic = su pánico).

No debemos olvidar que ellos llegaron ILEGAL Y CRIMINALMENTE a este continente. Propiciaron un enorme genocidio asesinando millones de llamados pieles rojas, quienes aun hoy siguen siendo los excluidos, viviendo en “reservaciones” que no cesan de ser atacadas. Tal el caso de los Standing Rock Sioux de Dakota del Norte, EEUU, que acaban de ganar en la lucha por impedir el paso de un oleoducto por su territorio.

dakota_access_pipeline_rtr_img

En EEUU, se venera, por ejemplo, a David Crockett, pocos saben que este criminal recibía pago por cada cabellera negra, indígena, que entregaba. Gente que lo conoció asegura que recogía la grasa que caía de las cabezas indígenas y sacaba manteca con la que se cocinaba la comida.

Llegaron, asesinaron a nuestros padres y a los sobrevivientes los arrojaron a México y hoy llaman “ilegales” a quienes regresan a las tierras que antes fueron de ellos. (Dato sacado de un volante repartido en la marcha a Washington en 1996)

Poco se sabe que, por ejemplo, los Cheroquíes (pieles rojas), llegaron hasta el norte peruano. Un antropólogo peruano afirma que los piuranos tienen el mismo ADN, y como vestigio de esa presencia queda el apellido Chiroque.

Quienes han tumbado las fronteras para imponer la circulación libre del dólar, por el mundo entero, no tienen autoridad para impedir que los seres humanos vivan en el lugar del planeta que es de todos.

ilegales

¡¡¡NO SOMOS ILEGALES, SOMOS TRABAJADORES INTERNACIONALES!!!

John Lennon, que fue declarado “ilegal” cuando vivía en Nueva York y tuvo que luchar para impedir su deportación, musicalizó la esperanza de un mundo sin fronteras como nadie.

IMAGINE
Imagine there’s no countries
It isn’t hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people living life in peace…..

Disfruta la melodia haz click en el link:

https://youtu.be/JDzQLQ952ZU

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s