El Hombre está llevando al planeta a un calentamiento extremo

calentamiento global2

Panel del Cambio Climático emitió hoy finalmente el informe oficial del clima y destacó por primera vez que es evidente que el hombre está llevando al planeta a un calentamiento extremo. Se espera que los efectos se mantengan con un alza de temperatura y un nivel del mar sobre 3 metros, pese a que se frenen las emisiones de CO2, por cientos de años, destacan 209 autores principales
“La influencia humana en el sistema climático es clara. Esto es evidente en el aumento del efecto invernadero y las concentraciones de gases en la atmósfera, el forzamiento radiactivo positivo, la observaron del calentamiento, y en la comprensión del sistema climático”.
“La influencia humana fue detectado en el calentamiento de la atmósfera y el océano, en los cambios en la el ciclo global del agua, en la reducción de la nieve y el hielo, en la media mundial del nivel del mar, y de los cambios en algunos fenómenos climáticos extremos”, destacó.

El calentamiento del sistema climático “es inequivocable y desde 1950 , muchos de los cambios observados son sin precedentes en las décadas del milenio. La atmósfera y el océano se están calentando y la nieve y hielo se están derritiendo”, advierte.

Cada una de las últimas tres décadas ha sido más caliente que la anterior. En las últimas dos décadas se destacaron las pérdidas de masas de glaciares en Groenlandia y Antártida y el derretimiento de hielo de Ártico.

El informe señaló que el nivel del mar está subiendo y la concentración de dióxido de carbono se reveló con valores sin precedentes en al menos 800.000 años “El CO2 subió un 40% desde la época preindustrial, primero por las emisión de combustibles fósiles y en segundo por emisiones del suelo. El océano ha absorbido aproximadamente el 30% de dióxido se carbono antropogénico emitido provocando la acidificación del océano”.

Desde 1750 hay un aumento de radiación por una mayor absorción de energía causada por el aumento de la concentración de CO2 en la atmosfera.

En otra parte del reporte se señala que los patrones de temperatura de la superficie indican las tendencias en ascenso durante muchas décadas, incluyendo el más rápido el calentamiento desde mediados del siglo 20 y que el enfriamiento es inmediatamente después de grandes erupciones volcánicas

Las continuas emisiones de gases de efecto invernadero causarán un mayor calentamiento y los cambios en los componentes del sistema climático. Limitación del cambio climático requerirá sustancial y sostenido reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El cambio global de temperatura de superficie para el final del siglo 21 es probable que supere 1,5 ° C con respecto de 1850 a 1900, pero los cambios de ciclo del agua harán que en el siglo 21 se observen efectos no uniformes.

El equipo de investigación aclaró “muchos aspectos del cambio climático persistirán en el siglo 21 después que se frenen las emisiones de CO2”. Uno de los graves efectos son el alza del mar, que podría subir al final del siglo, en una estimación de hasta 3,5 metros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s