Más mentiras del Gran Hermano

Por Paul Craig Roberts *

 

 

 

En su estudio del último informe de empleo y desempleo de la Oficina de Estadísticas Laborales, el estadístico John Williams (shadowstats.com) escribe: “Las cifras de empleo y desempleo para julio publicadas hoy, 3 de agosto, carecen de valor y son probablemente engañosas… Sospechando en una época que las cifras de empleo estaban siendo amañadas en su contra por su propia Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el presidente Richard M. Nixon propuso un nuevo enfoque de los informes. Aunque los cambios propuestos nunca fueron implementados, varias décadas después el BLS adoptó métodos informativos que en algo eran paralelos al pensamiento del difunto presidente”.

Ahorraré a los lectores una explicación del relato de Williams sobre la manipulación que tiene lugar, ya que es demasiado rebuscada para el lector común y corriente.

En su lugar, usemos simplemente el sentido común. Según la BLS, hubo 163.000 nuevos puestos no agrícolas creados en julio. Esa cifra representa unos 13.000 empleados más de lo que se necesita para mantener el ritmo del crecimiento de la población. Por lo tanto, la tasa de desempleo debería haber disminuido levemente. En vez de eso, la tasa de desempleo (U3) aumentó de 8,2% a 8,3%.

Por si no se hubiera comprendido el punto principal, los nuevos empleos, una cifra neta, aumentaron ¡y por lo tanto aumentó la cifra de desempleo!

Además, la alternativa, mucho menos mencionada, el informe de empleo de la Encuesta de Hogares estableció que la economía perdió 195.000 puestos de trabajo en julio.

El gobierno que te miente sobre las armas de destrucción masiva de Irak, sobre las conexiones de Irak con al Qaida, sobre los talibanes de Afganistán, sobre Osama bin Laden, sobre Libia y Gadafi, sobre las bombas nucleares iraníes, sobre Siria, sobre Pakistán, sobre Yemen y Somalia, sobre Bradley Manning, sobre Julian Assange y Wikileaks, por cierto sobre todo lo que existe, también te miente con respecto al empleo, desempleo, recuperación económica, aumento del PIB, el 11-S, la “amenaza terrorista”, todo. Trata de encontrar algo que el gobierno haya dicho durante los últimos 6seis períodos presidenciales que no sea una mentira.

Fuera de algunos detalles insignificantes, “tu” gobierno te ha estado mintiendo permanentemente sobre todo lo que sea importante.

“Tu” gobierno te miente, porque “tu” gobierno tiene planes que con toda seguridad no te va a revelar, porque si supieras lo que son, te rebelarías. La represión del levantamiento distraería al gobierno de su agenda. También alertaría al resto del mundo del hecho de que el gobierno de EE.UU. tiene una agenda no declarada de dominación mundial, a pesar del precio a pagar por el pueblo estadounidenses y todos los demás pueblos. La Tercera Guerra Mundial amenaza.

La aniquilación nuclear es el resultado necesario del impulso de los neoconservadores por la hegemonía mundial de EE.UU. Siria puede caer e Irán puede caer, pero es poco probable que Rusia y China acepten dejarse reducir a la condición de Estados títeres. Como poseen armas nucleares y los demenciales criminales del gobierno de EE.UU. se deleitan en su arrogancia, una guerra nuclear parece inevitable.

El enemigo más mortal del mundo es Washington. Si Washington se impone, el mundo estará muerto o esclavizado por Washington, incluidos todos los súbditos estadounidenses, sean demócratas o republicanos.

No permitáis que se diga un día, sea cual sea vuestro país, que vuestro enemigo no ha sido identificado.

 

 

* Paul Craig Roberts fue editor de The Wall Street Journal y secretario asistente del Secretario del Tesoro estadounidense. Es autor de HOW THE ECONOMY WAS LOST , publicado por CounterPunch/AK Press. Su último libro publicado es Economies in Collapse: The Failure of Globalism, publicado en Europa, junio de 2012.

FUENTE:  Information Clearing House

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s