Jefe de la Fed promete un alto récord en el precio de la gasolina

 

Por Kurt Nimmo – Global Research

 

 

Ben Bernanke le dijo a Diane Swayer, de la cadena televisiva ABC, que los precios de la gasolina continuarán elevándose a través del verano. Bernanke le dijo a Sawyer que los precios de la gasolina “son un gran problema” y él admitió que son “una dificultad para mucha gente”.
Durante la entrevista (que tuvo lugar el 27 de marzo), él intentó vender la falacia de que los precios de la gasolina son responsables de la inflación, que él dijo subirá en los próximos meses.
Por inflación Bernanke quiere decir aumento de precios. Como nota Ron Paul, la culpa de esto puede ser ubicada en la entrada de la Reserva Federal.
“La mayoría de los economistas no pueden entender que la inflación tiene su raíz en el fenómeno monetario” (la impresión dólares sin respaldo), escribió Paul el pasado mes de marzo. “Pueden haber otros factores que contribuyen a los aumentos del precio, tales como la escasez de alimentos, inundaciones, o un malestar global, pero esos efectos son transitorios. Citar constantemente y solamente a estos factores, mientras que nunca se reconoce los efectos de la política monetaria, es una excusa sin tomar una responsabilidad“.
Bernanke también reclamó que la subida de precios de la gasolina se puede atribuir a Irán y a los problemas en el Oriente Medio. “El Oriente Medio es muy imprevisible —mucha cosas que suceden con respecto a Irán y así sucesivamente, usted saben, nosotros obviamente— necesitamos estar muy atentos a eso”, le dijo a Sawyer.

Más dinero = menos valor
Bernanke no se incomodó en explicar cómo la Reserva Federal crea la inflación monetaria. Realmente es absolutamente simple. Más dinero (impreso) es igual a menos valor.
Eso es lo que la Reserva Federal está haciendo actualmente a través de la “quantitative easing”, que no es otra cosa que el incremento de la fuente de dinero e inundando a las instituciones financieras con capital [capital que no es usado para prestarlo a los consumidores sino para apostarlos en Wall Street, Nota del Editor]. Los economistas observan que el problema con esto es que aunque hay más dinero en el sistema económico, sigue existiendo una cantidad fija de mercancías para la venta [lo que implica que, para que circule el nuevo dinero impreso, hay que subir el precio de los bienes. N.d.E.].
Bernanke “admite que él no entiende por qué la economía funciona de esta manera. La realidad no cabe en su teoría“, escribe Zero Hedge. ¿“Así pues, qué hace usted cuando es el jefe de la imprenta de dinero más grande del mundo, y no sabe qué más hacer? Porqué el QE3 de hecho“.
El martes, Bernanke hizo alusión que un nuevo QE3 [Una política monetaria del gobierno usada de vez en cuando para aumente la fuente de dinero, con el gobierno comprando seguridades u otras opciones del mercado] puede estar a la vuelta de la esquina. Él dijo que se requerirá más emisión de la fuente de dinero debido al obstinado desempleo.

El libreto de los “banksters”
El alto desempleo está relacionado directamente a la Reserva Federal y su ingeniería de los ciclos de auge y caída con su política monetaria. La Fed —como Bernanke ha admitido vergonzosamente— fue responsable de la llamada Gran Depresión y del escalonamiento del desempleo. Al igual que hoy.
Ben Bernanke está leyendo simplemente el libreto de los gánsteres bancarios, según lo ordenado. Si él fuera sincero, él admitiría que el aumento de los precios del petróleo no crean la inflación. Los precios del petróleo son el reflejo de un dólar devaluado.
En una entrevista el año pasado, el editor de ShadowStats, John William, dijo que “la debilidad del dólar causa una doble inflación. Es el factor más grande detrás de la subida de los precios del petróleo“.
No son los codiciosos barones del petróleo en el Oriente Medio o Irán que amenaza cerrar el Estrecho de Ormuz en respuesta a un ataque.
Son la Reserva Federal y los bancos centrales los responsable de la carestía de la vida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s