El nuevo presupuesto de EE. UU.: ¿más dinero para los más ricos?

 

El aumento de las riquezas de los multimillonarios parece ser una prioridad para EE. UU. Así, la Cámara de los Representantes aprobó un proyecto de presupuesto promovido por los republicanos que prevé una considerable baja de los impuestos a los ciudadanos más ricos.

Los expertos indican que este borrador que afecta mayormente los derechos de los estratos más vulnerables como ancianos por ejemplo se debe a que los adinerados les proporcionan con dinero.

“¿Por qué lo están haciendo? En primer lugar porque no tienen escrúpulos, en segundo porque son inhumanos, en tercero porque claramente están al servicio del sector de los más ricos en EE. UU, porque son quienes financian sus campañas políticas y por lo tanto están en los bolsillos de los sectores más adinerados de EE. UU.”, le dijo a RT el miembro de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez.

La Casa Blanca a su vez rápidamente criticó el borrador diciendo que “colma a los millonarios y multimillonarios con un recorte masivo de impuestos”, mientras que Mitt Romney, el principal precandidato republicano para desafiar al presidente Barack Obama en noviembre, lo calificó de un “presupuesto audaz” en línea con su visión fiscal.

Los demócratas dicen que el proyecto tildado de “manifiesto de los millonarios” destruye programas vitales sociales y educativos, la investigación científica y los programas de energía limpia entre otros, mientras que bajan los impuestos para los ricos.

El plan hace un contraste con la propuesta de Obama que abogaba por un alza de la presión fiscal a los más adinerados. Además, el presupuesto adoptado por la Cámara Baja supone una revisión del programa de sanidad Medicare expandida recientemente por iniciativa del líder estadounidense. Se espera que el paquete de medidas enfrente una gran resistencia en el Senado, controlado por el partido demócrata.

Los expertos indican que este debate será el núcleo de las elecciones presidenciales en EE. UU.

“La Casa Blanca está haciendo el cálculo político de que el voto de los ancianos de las personas de tercera edad en EE. UU. muy numeroso va a ser crucial para ganar las elecciones de noviembre próximo”, agregó Gutiérrez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s