El 0,01% no son “creadores de trabajo”

Por Paul Krugman *

“Somos el 99 por ciento” es un gran lema. Define correctamente el tema de la clase media contra la élite (lo opuesto a la clase media contra los pobres). Y también va más allá de la noción común pero incorrecta del establishment de que la ampliación de la desigualdad se debe principalmente a que los mejor educados lo están haciendo mejor que los menos educados; los grandes ganadores en esta nueva edad dorada han sido un puñado de gente muy rica, no los graduados de la universidad en general.

Sin embargo, el lema del 99 por ciento no es del todo correcto. Una enorme fracción de las ganancias del 1 por ciento superior han ido realmente a un grupo incluso más pequeño, el 0,1 por ciento superior, el un milésimo más rico de la población.

Y mientras los demócratas, generalmente, quieren que esta super-élite haga por lo menos una cierta contribución a la reducción del déficit a largo plazo, los republicanos desean cortar los impuestos de la super-élite, así como reducir radicalmente la Seguridad Social, el Medicare y el Medicaid, en nombre de disciplina fiscal. Antes de comentar estos conflictos de la política, aquí están algunos números.   (…)   sigue leyendo…

VERSION EN INGLES:  We Are the 99.9%

Premio nobel de economia 2008 *

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s