EE.UU. e Israel, opuestos a Palestina y a la mayoría del mundo

Por Emilio Marin *

El 21 de septiembre comenzará la 66º Asamblea General de la ONU y está previsto que culmine el 27 del mismo mes. Sobresale la moción cubana para que se levante el bloqueo norteamericano, un asunto que en los últimos diecinueve años tuvo un voto masivo sin que el imperio se diera por aludido.

El otro debate, que viene levantando temperatura en estos meses, es el pedido palestino para que la ONU reconozca a su estado independiente y le asigne un sillón en la entidad. Desde la década del ´70, la OLP de Yasser Arafat y desde 1993 a la Autoridad Nacional Palestina que conducía aquél y luego de su muerte Mahmud Abbas, tiene trato de “organización observadora”.

Hay 125 estados que ya reconocen a Palestina, según la cuenta que ofreció el negociador palestino Nabil Shaath, de Al Fatah. Se espera que al menos 140 países apoyen ese reconocimiento en la Asamblea General.
Si así fuera, la sufrida y combativa Palestina podría convertirse en el miembro número 194 de la ONU. Pudo ser el 193, pero ese sitial se lo arrebató Sudán del Sur el 14 de julio pasado, que no tuvo inconveniente porque el Consejo de Seguridad recomendó su admisión. (…)  Ver Articulo…

 

La Arena *

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s