2012: ¿Se forma un déjà vu político?

 

Por Álvaro F. Fernández

Se está formando una tormenta perfecta y no es atmosférica; es política. Tampoco es casual. Y la situación recuerda de manera inquietante las elecciones presidenciales de 2000 que provocó el surgimiento del sistema político preventivo bajo el cual hemos vivido desde que los trocitos de papel de las perforaciones y los votos de mariposa vieron emerger a George W. Bush y su equipo de doctrinarios.

Como los votos del Colegio Electoral son más importantes que el número real de votos que recibe un candidato, los expertos han reducido a 10 los estados que probablemente decidirán la presidencia en 2012. Y basados en las indicaciones de lo que está sucediendo, los republicanos parecen estar orquestando la mencionada tormenta para convertirla en un monstruo que parece y se siente como una campaña para reprimir el voto, especialmente el de estudiantes, minorías, inmigrantes, ex reclusos y hasta de ancianos. Y aunque la red es amplia, su enfoque es en esos 10 estados, especialmente el mayor: la Florida.

¿Recuerdan las elecciones de 2000? Los demócratas estaban convencidos de que George W. Bush no tenía lo que hace falta para derrotar a Gore. Y aunque el presidente Obama se encuentra en una situación precaria con una economía balbuceante y un país dividido, cada vez escucho a más personas pronosticando que no hay forma de que Perry, Romney, Bachman o Palin puedan derrotar al presidente.

Bajo circunstancias normales yo pudiera estar de acuerdo. (…)  Ver Articulo…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s