¿Donde esta el Obama por quien votamos?

Por David Brooks

 

Muchos se preguntan dónde está el Obama por quien votaron, y otros se preguntan dónde está la furia esperanzadora de un pueblo que tanto aguanta. Nadie parece saber dónde está nadie.

Platicando con un ejecutivo de Wall Street sobre los estallidos en Inglaterra, Egipto, Chile y más, él expresa frustración por la falta de determinación y dirección del presidente de aquí y con sus contrapartes republicanos, mientras el país está en crisis, y advierte: esa furia que estalló en Inglaterra, “vamos a verla aquí si no cambia nada”.

Pero por ahora sólo se registra el disgusto con toda la cúpula: cerca de ocho de cada 10 estadunidenses están insatisfechos con la manera en que funciona el sistema político (45 por ciento dice estar muy insatisfecho), según una encuesta del Washington Post. En ese mismo sondeo, casi tres cuartas partes afirman tener poco o nada de confianza en que Washington pueda reparar la economía; un desplome de 21 puntos desde finales del año pasado. La aprobación del Congreso ha llegado a sus puntos más bajos en la historia (la encuesta de CNN registra sólo 14 por ciento de aprobación; 17 por ciento en la del Washington Post).  (…)  Ver Articulo…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s